miércoles, 19 de noviembre de 2008

A D. José Saramago

Hace tiempo, en este mismo blog, cuando aún no tenía esta imagen actual, posteé uno de mis primeros artículos. En él contaba que había leido el fabuloso libro "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. ¿Porqué vuelvo a este autor? Pues porque tras leer el libro, escuché por boca de gente que había publicado otro libro, algo parecido, pero muy distinto. Esta vez el libro es "Las intermitencias de la muerte". Libro que he comprado y que he empezado a leer. No es mas grueso que "Ensayo sobre la ceguera", pero es un punto de vista muy interesante el hecho de conocer una opción (salida de la imaginación de Saramago) sobre que ocurriría si de repente la gente empezase a morir, y sobre todo, teniendo en cuenta que una de las personas que sobreviven a esa entidad tan traicionera para unos y agradecida para otros. Los medios de comunicación sobresaltados por conseguir la primicia. En accidentes de tráfico terroríficos, la gente con el pecho abierto y las piernas amputadas, continúan andando (no he leido eso, pero me lo imagino por lo que he empezado a leer). Lo que es igual: Un nuevo caos.

Espero hacer deleite de una nueva (para mí) obra maestra de la literatura. Y más así viniendo de un autor que me ha sorprendido tanto.

Por cierto, ¿Blindness no ha llegado a España?

1 comentario:

Trevor Reznik dijo...

Vi "Blindness" en Sitges y creo que te va a gustar bastante por lo que he leído. Es una peli visualmente muy atrevida con una fotografía sobreexpuesta y saturadísima. Yo pequé de cansado durante la proyección y me quedé dormido durante media hora, pero lo que vi me gustó bastante.