miércoles, 9 de abril de 2008

Antes de dormir

Hay veces que estas en la cama tumbado, mientras fantaseas con lo que pueda pasar al día siguiente. Cuando digo fantasear no estoy refiriendome a algo relacionado con el sexo. Ese es otro tema. Digo fantasear, pensando en cosas cotidianas, que pueden cambiar por el simple hecho de alzar la voz mas de lo normal. Pensar en llevar la cabeza un poco mas elevada de lo normal. O simplemente decirte a ti mismo que vas a cambiar tu forma de ser con los demas.

Como bien he dicho: ----> Fantasear <---

Imaginar que las cosas van a ir mejor de lo normal, simplemente por intentar ser en tu exterior, tal y como eres en tu interior, cuando estas solo. Pero en el momento en que te despiertas y vuelves al mundo real, recuperas la forma de ser que te sale al exterior.

Para unos. Solo una pequeña pieza mas en el espacio. Para otros. Una pequeña pieza de un puzzle. Para estos otros habría un hueco enorme en el puzzle. La mayoria de las veces me siento como la pieza pequeña en el espacio. La mayoria de la gente me ignora. ¿será mi tono de voz? ¿será mi cuerpo? ¿mi ropa? ¿padeceré de alitosis? ¿o simplemente parece que me gusta aislarme? Las personas que no me conocen, no saben que pienso esto. Las personas que no me conocen, no dan oportunidades de ser uno mismo. Las personas que no me conocen, solo ven un espacio ocupado. No a una persona. Solo unos pocos aprecian lo que hay delante de sus ojos. Aunque quizá no haya mucho que apreciar.

Hay otras personas, que sin embargo, que si me saben apreciar, y a las que aprecio. Las aprecio, porque no solo miran con sus ojos. Las aprecio, porque te quitan la piel, para ponérselas ellos. Porque tienen la chispa y el equilibrio. Es por eso que me quejo. Porque saben ver el fondo de las personas, cuando los de antes solo miran un papel dibujado, sin ver el dibujo, el trazo y el significado.

Antes de dormir, reflexiono sobre tantas cosas. Fantaseo tanto, que cuando me despierto me decepciona ver que sigo igual que antes. Pero tambien me alegro de ser como soy. Y sobre todo. Me alegro de tener los amigos que tengo.

1 comentario:

Aiditxu dijo...

Todas las noches fantaseo sobre algo poco probable, o mejor dicho, sobre cosas en las que no pienso normalmente pero están en el lugar más recómbito de mi cabeza.
Es una sensación extraña porque me paso largas horas dando vueltas al mismo tema, incluso me convencen las "conclusiones" que saco... Hasta que me despierto a la mañana siguiente y todo vuelve a "su sitio".

Pero, ¿cuál es su sitio?. Es decir, ¿por qué estoy/estamos acostumbrados a ignorar por el día esos pequeños detalles que tanto sentido cobran por la noche?.

Seguramente estemos pasando por alto cosas realmente importantes para nosotros, aquellas que dicen cómo somos o qué pensamos o qué sentimos...

¿Nos autoconvencemos de que llevamos el control de nuestras vidas, o nos da vergüenza sacar a la luz aquello que los demás no esperan de nosotros mismos?


Ser o no ser tú mism@... Esa es la cuestión. :P